Condiciones generales de prestación del servicio nacional de transporte
Por el presente documento, que tiene el CARACTER de TÍTULO NO NEGOCIABLE, ERICEL LOGISTICA, S.L., con domicilio social en Av Padre Isal 60 24002 León, CIF B-24718561, (en adelante, LA COMPAÑIA) y EL REMITENTE acuerdan celebrar un CONTRATO que se regirá por las siguientes cláusulas:
1. Las Partes
EL REMITENTE es la persona o entidad que, sometiéndose a las presentes condiciones (las «Condiciones»), entrega a LA COMPAÑÍA un envío para su transporte, y reconoce que es el propietario del mismo, o, en caso de no serlo, reconoce que actúa como representante o agente autorizado del dueño o de quien tenga derechos sobre él, y, en cualquier caso, acepta los términos y
condiciones del presente contrato en nombre propio.
LA COMPAÑÍA es la empresa ERICEL LOGISTICA SL, la cual acepta de acuerdo con las Condiciones el envío para darle curso al lugar de destino, pudiendo subcontratar la ejecución de la totalidad o de cualquier parte del presente contrato y, en consecuencia, puede servirse para tal ejecución de filiales, agentes o colaboradores que, a su vez, pueden también subcontratar a otras entidades o personas para la consecución del fin pactado.
Las presentes Condiciones son aplicables a todos los envíos que realice el REMITENTE, siempre que no se hayan pactado por escrito firmado por ambas partes unas condiciones especiales que modifiquen o amplíen lo pactado en este documento.
2. El envío
A los efectos del presente contrato, se entiende por «envío» el objeto u objetos susceptibles de traslado, remitidos bajo un mismo justificante de recogida nacional, que no son inaceptables o prohibidos conforme a la presente cláusula, entregados por EL REMITENTE a LA COMPAÑÍA para su transporte y entrega en la dirección indicada como lugar de destino.
SERVICIO DISPONIBLE De lunes a viernes, excepto festivos. Sábados: A petición del cliente, solo disponible de 09:00 a 13:00 horas. En la entrega a pueblos se cobrara kilometraje de ida y vuelta, desde el km cero de la capital de provincia. PESO Y DIMENSIONES POR BULTO Se aceptan mercancías hasta un máximo de 25 kilos por bulto, sin límite por expedición. Para pesos
superiores por bulto, consultar previamente.
Dimensiones máximas por bulto: Se aceptan mercancías cuya medida máxima no exceda de 2,50 metros, y cuyo largo + ancho + alto no exceda de 3,00 metros. Para dimensiones superiores por bulto, por favor consultar previamente.
2.1 GARANTÍAS GENERALES: En relación con el envío EL REMITENTE asume las siguientes obligaciones fundamentales: a) hacer constar de forma completa y precisa la descripción y los detalles del envío; b) embalar y preparar el envío conforme a su propia naturaleza y circunstancias, permitiendo un transporte y manipulación seguros; y c) hacer constar, en su caso, el valor
declarado correcto. Asimismo, declara bajo su responsabilidad que: a) el envío no es un objeto de los declarados inaceptables o prohibidos conforme al apartado 2.2.1 de la presente cláusula y b) la remisión del envío respeta todas las leyes, normas o regulaciones aplicables y, por tanto, no es ilegal para LA COMPAÑÍA proceder con el envío.
2.2. OBJETOS INACEPTABLES O PROHIBIDOS: Son objetos inaceptables o prohibidos los siguientes: dinero en efectivo, armas de fuego, explosivos, materiales radioactivos, drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, productos sometidos a régimen de reserva, mercancías peligrosas, materiales combustibles, animales vivos y, en general, cualesquiera otros sujetos a
restricción por las normas vigentes para cualquier modo de transporte.
ERICEL LOGISTICA SL se reserva en todo momento el derecho de admisión de un envío y consecuentemente de prestar un servicio, tanto por parecerle anómalo su contenido, como por las circunstancias extrañas del encargo. Queda prohibida la entrega / recogida de envíos cuyo contenido sea contrario a la ley moral o buenas costumbres, o de tráfico ilícito, incurriendo el cliente en las correspondientes responsabilidades, y quedando ERICEL LOGISTICA SL totalmente exonerada de las mismas. Para aquellos casos en los que la naturaleza legal de la actividad del cliente contemple que las características del envío se correspondan con objetos inaceptables o prohibidos, las condiciones del transporte deberán estar reflejadas de manera particular en un contrato aplicable a tal efecto.
En el supuesto de que EL REMITENTE entregara a LA COMPAÑÍA un envío inaceptable o prohibido, se compromete a indemnizarla de los daños y perjuicios que sufra, así como a responder ante LA COMPAÑÍA por las sanciones y gastos que deba afrontar ésta, debiendo abonar o reintegrar EL REMITENTE, según el caso, los importes de las multas y demás sanciones dinerarias impuestas a LA COMPAÑÍA, así como los honorarios de abogados y procuradores incurridos y las todas las costas judiciales.
2.3 OBJETOS DE VALOR: Las joyas, relojes, antigüedades, obras de arte, sellos, metales preciosos, lingotes y similares, piedras preciosas, diamantes y carbones industriales, títulos valores al portador, cheques de viajes, tiquets restaurante, tarjetas de regalo, cheques de gasolina y/o de hotel, lotería, y en general objetos de valor pueden ser transportados, respetando las limitaciones legales, siempre que EL REMITENTE contrate el seguro adicional que se le ofrece (opción no disponible para contratación on line). Si se hubiera efectuado el transporte sin contratar tal seguro, la responsabilidad de la COMPAÑÍA quedará limitada a la que establece con CARÁCTER general la Condición 4.1 posterior (aproximadamente 6 € por kilogramo transportado), siempre y cuando el envío pudiese transportarse legalmente. En caso contrario el envío será considerado inaceptable y será de aplicación lo dispuesto en el
último párrafo de la Condición 2.2 anterior.
2.4 MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE DE ENVÍOS POR VÍA AÉREA: El REMITENTE, en relación con las normas de seguridad en el transporte de envíos por vía aérea: a) declara y garantiza que en el envío no se encuentran artículos prohibidos incluidos en la versión vigente del apartado 6. del Anexo del Reglamento (UE) nº 185/2010 de la Comisión, de 4 de marzo de 2010 (dispositivos explosivos e incendiarios); y b) acepta que el envío pueda ser retenido, sometido a controles y examinado su contenido por razones de seguridad, lo que puede incluir la inspección mediante rayos-X, cámaras de simulación, controles manuales u otras medidas técnicas o biosensoriales.
2.5 EXCEPCIONES EN LAS ENTREGAS: ERICEL LOGISTICA SL no realiza entregas en apartados de correos. Posibles zonas excluidas en el reparto o con reparto restringido (Consulte disponibilidad con su oficina).
3. Prestación del servicio
3.1 DERECHOS DE LA COMPAÑIA: Con la única finalidad de que LA COMPAÑIA pueda proporcionar una correcta y segura prestación de sus servicios, LA COMPAÑIA tiene el derecho de:
Seguridad: Con la única finalidad de que LA COMPAÑIA pueda proporcionar una correcta y segura prestación de sus servicios, LA COMPAÑÍA tiene el derecho de:
A) Inspeccionar el envío en cualquier momento, lo que incluye la apertura y examen de su contenido, salvo que por la naturaleza o tipo de envío la ley aplicable lo prohíba. A tal efecto EL REMITENTE deberá acondicionar el envío de tal forma que sea posible su apertura y cierre seguros.
B) No aceptar envío alguno que no responda adecuadamente a lo garantizado por EL REMITENTE en la cláusula 2. anterior y, especialmente, los objetos declarados como inaceptables o prohibidos y los que se hayan infravalorado a efectos aduaneros.
C) Transportar el envío por cualquier ruta, itinerario, procedimiento o medio de transporte que a juicio de LA COMPAÑÍA sean los más apropiados para ejecutar el transporte y/o realizar la entrega del envío.
D) No efectuar la entrega del envío y retener el mismo cuando la prestación del servicio deba ser cobrada en destino hasta que LA COMPAÑÍA haya sido satisfecha de todos los importes debidos por el transporte, derechos de aduanas, almacenaje, impuestos y cualquier otro cargo o gravamen derivado de la expedición del envío conforme a este contrato. EL REMITENTE será responsable
del pago de todos los importes devengados, incluyendo los gastos de devolución del envío, en el caso de que en destino se niegue el pago.
E) Ejercitar el derecho de retención reconocido legalmente.
3.2 PAGO DEL SERVICIO: Salvo que expresamente se haya pactado que la prestación del servicio deba ser cobrada en destino (Servicio a portes debidos), EL REMITENTE satisfará por anticipado el precio señalado en las tarifas vigentes, el cual no incluye IVA, IGIC, ni AIEM, así como ningún otro impuesto, tasa, arancel o gasto generado por el transporte del envío. El precio del servicio se calcula de acuerdo con el peso del paquete y/o distancia al destino. Si el REMITENTE ha indicado un peso u otros datos erróneos, LA COMPAÑIA podrá facturar la cantidad adicional que resulte del peso y/o distancia correcta. En caso de un notorio exceso de peso, el envío podrá quedar retenido en la agencia hasta que el remitente haya abonado la diferencia.
Además de la facturación del peso todos los envíos están sujetos a la aplicación del cubicaje de la tabla siguiente y en todo caso se facturará en función del importe mayor (mayor peso real o mayor peso volumétrico según las tablas)
Cubicaje kg/m3
Nacional, regional y plaza 250 Islas Marítimo 333
Insular 250 Ceuta y Melilla 333
Portugal 250 Gibraltar 250
Islas Aéreo 250 Andorra 250
Internacional Express 250 Internacional Economy 250
La facturación se emitirá mensualmente. Para envíos esporádicos la facturación será al contado previa realización del servicio.
El pago de las facturas deberá realizarse a los 10 días fecha factura salvo excepciones
3.3 RECOGIDA DEL PAQUETE: El REMITENTE deberá ponerse en contacto con ERICEL LOGISTICA SL a fin de concretar un horario de recogida con un margen mínimo de dos horas. En caso de ausencia del REMITENTE en la hora pactada con la franquicia, se le cobrará el precio de un trayecto desde la franquicia hasta el domicilio de recogida.
En el caso que el DESTINATARIO del envío no pueda ir a recoger su envío a la franquicia deberá autorizar a otra persona y para ello es necesario firmar la autorización disponible para tal efecto.
3.4 RESTRICCIONES EN EL SERVICIO: CONSULTAR EXCEPCIONES DE CP
ERICEL LOGISTICA SL no asumirá responsabilidad alguna, ni estará obligada a prestar el servicio, en el caso de que el usuario, por error o por cualquier otra circunstancia, haciendo caso omiso de la presente advertencia, introduzca una de tales direcciones postales como lugar de recogida o destino del envío.
3.5 DESPACHO DE ADUANA: Para los envíos con destino a Canarias el precio del servicio de transporte no incluye el coste del despacho de aduanas. El destinatario con domicilio en Canarias renuncia al derecho a auto despachar el envío reservándose el transportista el derecho a designar el agente de aduanas que haya de realizar el despacho de aduanas. Las tarifas vigentes con el agente que en cada momento se esté ocupando de ese despacho se comunican por nuestra agencia. EL REMITENTE en la península se obliga a responder ante ERICEL LOGISTICA SL en caso de incumplimiento de su deber de comunicar al destinatario en Canarias las condiciones impuestas por el transportista respecto al despacho de aduana en Canarias, ante cualquier eventual reclamación que el destinatario llegara a formular por no haber recibido tal información y no haber asumido ni la renuncia al autodespacho ni el derecho del transportista de escoger al agente de aduanas que haya de ocuparse del despacho de aduanas, debiendo dejar indemne a ante cualquier eventual reclamación del destinatario por tal motivo.
4. Límites de responsabilidad general
4.1 DAÑOS Y PÉRDIDAS: En el supuesto de que en su transporte terrestre el envío sufriera cualquier daño o pérdida imputable a LA COMPAÑIA o a las empresas que han de ejecutar efectivamente el transporte, la responsabilidad de LA COMPAÑIA no podrá ser superior a un tercio del Indicador Público de Efectos Múltiples (IPREM)/día por cada kilogramo de peso bruto del envío dañado o perdido (aproximadamente 6 euros, sujeto a las variaciones del IPREM), salvo si el Cliente ha asegurado la mercancía con alguno de los seguros opcionales disponibles, que el límite de responsabilidad de LA COMPAÑIA se basará en la cobertura de la póliza contratada.
En el caso de transporte multimodal serán aplicables los límites de responsabilidad fijados en la normativa correspondiente al modo de transporte en cuyo trayecto se hubiere producido el daño o pérdida. Cuando no pueda determinarse la fase del trayecto en que sobrevino el daño o pérdida, serán de aplicación los límites correspondientes al transporte terrestre.
4.1.1 CONTRATACIÓN ONLINE: ACTUALMENTE NO DISPONIBLE
4.1.2 LÍMITES GENERALES: Cuando el valor real del envío en el momento y lugar en que LA COMPAÑÍA lo recibió fuera inferior a la cantidad resultante de aplicar los límites de responsabilidad de los apartados anteriores, según el caso, la indemnización se ajustará a dicho valor real, el cual no incluye la utilidad comercial o el valor especial del envío que tenga para EL REMITENTE o
para un tercero.
4.2 RETRASO: En caso de retraso en la entrega del envío en un periodo superior a 7 días al plazo de entrega del servicio contratado, el límite de responsabilidad será el precio del transporte. No obstante, EL REMITENTE podrá optar, según su criterio, entre recibir la indemnización o realizar un nuevo envío de iguales características -en cuanto a su naturaleza, dimensiones y peso sin
cargo alguno. LA COMPAÑÍA podrá establecer las indemnizaciones adicionales que considere adecuadas (cupones de envíos
gratuitos, por ejemplo).
4.3 DECLINACIÓN DE RESPONSABILIDAD: LA COMPAÑÍA no será responsable por el daño emergente de índole indirecta o el lucro cesante que pudiera sufrir EL REMITENTE, el destinatario o un tercero, lo que comprende, con carácter enunciativo no limitativo, la pérdida de ingresos, imagen, beneficios, intereses, clientes, contratos, oportunidades de negocio y mercados.
LA COMPAÑÍA tampoco será responsable en los casos siguientes:
A) Fuerza mayor, caso fortuito y por cualquier acción u omisión que esté fuera de su control (como huelgas, conflictos laborales, disturbios civiles, actos bélicos, actos terroristas y demás circunstancias análogas).
B) Daño o pérdida derivados de la naturaleza o el vicio propio del envío y las alteraciones en cualquier clase de grabación.
C) Incumplimiento por EL REMITENTE de las presentes condiciones generales, en especial de la cláusula 2 anterior. En concreto, LA COMPAÑÍA no se responsabilizará de los daños o pérdidas sufridos por el envío como consecuencia de un deficiente embalaje del mismo, cuya realización corresponde a EL REMITENTE conforme al apartado b) de la cláusula 2.1 del presente documento.
D) Envíos transportados por vía aérea, marítima o con control aduanero que puedan sufrir retrasos por causas ajenas a LA
COMPAÑÍA.
Cuando el daño o pérdida del envío fuera imputable a las empresas contratadas por LA COMPAÑÍA para ejecutar efectivamente el transporte, ésta asumirá la responsabilidad conforme establece el presente contrato, sin perjuicio de su derecho a reclamar contra  dicho tercero que fuere el responsable efectivo del daño o pérdida. En consecuencia, dicho responsable efectivo estará amparado
respecto a EL REMITENTE de la misma forma y con los mismos límites de responsabilidad establecidos en este contrato.
5. Reclamaciones
En caso de que el envío en el transporte terrestre hubiera sufrido daños o pérdidas y éstos fueran manifiestos, EL DESTINATARIO deberá comunicar por escrito sus reservas a LA COMPAÑÍA o a sus auxiliares en el momento de la entrega del envío en destino. Si no fueran manifiestos, las reservas deberán formularse dentro de los siguientes 3 días naturales a la entrega. En caso de retraso, deberán formularse las reservas escritas en el plazo de 7 días desde el siguiente al de la entrega del envío al DESTINATARIO. No se aceptará ninguna reclamación realizada fuera de los referidos plazos o cuando no se hubieren cumplido previamente por EL REMITENTE las obligaciones que el presente contrato le impone. El plazo general de prescripción de las acciones derivadas del
contrato de transporte terrestre es de un año.
6. Entrega del envío en destino
La entrega del envío se realizará en la dirección indicada como lugar de destino. Se entenderá efectuada la misma cuando la persona capaz que se encuentre en dicha dirección acepte recoger el envío, sea o no el destinatario que consta en el albarán de recogida.
Siempre que se solicite por EL REMITENTE, LA COMPAÑIA le facilitará la información de entrega mediante una comunicación del nombre del receptor del envío y de los datos de la fecha y hora de la entrega. EL REMITENTE acepta como prueba de entrega del envío la firma por parte del receptor consignada bien en un ejemplar del albarán impreso o bien en un terminal móvil, prueba de
la que podrá solicitar copia. No se entregarán mercaderías a menores de 18 años especialmente si se trata de bebidas alcohólicas.
Serán de imputación a EL REMITENTE los cargos adicionales originados por cambios en la dirección de entrega y terceras entregas por ausente reiterado, así como las recogidas sin mercancía fuera de plaza.
Es necesario mostrar el DNI, pasaporte original, permiso de residencia o similar en la recogida de envíos en la oficina. Sólo se entregarán envíos a otras personas cuando, tras identificarse, aporten la fotocopia del DNI, pasaporte o similar del destinatario y la correspondiente autorización debidamente firmada.
7. Imposibilidad de entrega del envío en destino
Cuando sea rehusado el envío en destino o, por cualquier otra causa que esté fuera del control de LA COMPAÑÍA o de las empresas que ejecuten efectivamente el transporte, no pueda realizarse la entrega del envío, LA COMPAÑÍA, tan pronto como le sea posible, comunicará a EL REMITENTE las circunstancias que impiden la entrega. En este caso, EL REMITENTE deberá contestar por
escrito a aquella, en el plazo máximo de 7 días, a contar de la recepción de la referida comunicación, si quiere recuperar el envío o si prefiere que se remita a otro lugar de destino. Transcurrido el referido plazo sin que EL REMITENTE haya ejercido su derecho, el envío será tratado con arreglo a lo que establezca la norma legal aplicable en función de la naturaleza y del tipo de envío. En
cualquier caso, será de cargo de EL REMITENTE, además del pago de la tarifa adicional correspondiente, el abono de los gastos y costes ocasionados.
8. Cancelaciones
En caso de que el REMITENTE desee cancelar su envío, deberá ponerse en contacto con ERICEL LOGISTICA SL Si el paquete ya hubiera sido recogido, quedará retenido en la franquicia hasta que el REMITENTE lo pase a recoger, o bien podrá solicitar a la  franquicia que lo transporte hasta su domicilio, con el pago de los portes correspondientes.
9. Documentación del envío
EL REMITENTE está obligado a suministrar con anterioridad a la aceptación del envío toda la documentación e información relativa al mismo que sea necesaria para la realización del transporte y, en su caso, de todos aquellos trámites encomendados a LA COMPAÑÍA a realizar antes de la entrega en destino. Ésta no está obligada a examinar o comprobar si la referida documentación e
información es exacta o suficiente. EL REMITENTE se compromete a indemnizar a LA COMPAÑÍA por cualquier daño, sanción, gasto o coste en que pudiera incurrir por ausencia, insuficiencia o irregularidad de tales documentos o informaciones.
10. Ley aplicable y jurisdicción
El presente contrato se regirá por la Ley española. Para tratar sobre cualquier controversia que pudiera surgir en relación con el presente contrato las partes, con renuncia expresa a cualquier otro procedimiento de resolución de controversias que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Justicia que sean competentes con arreglo a lo dispuesto en la norma
española vigente que sea de aplicación.
12. Seguro
12.1 SEGURO OPCIONAL: ERICEL LOGISTICA SL pone a su disposición la contratación de un seguro para cubrir la pérdida, extravío o rotura de su envío, abonando una prima. Los envíos de documentación únicamente se podrán asegurar por el valor de impresión y en su caso se indemnizará por el valor de la reposición.
La indemnización para mercancías se llevará a cabo por el valor de factura de compra del artículo por parte del asegurado, teniendo en cuenta para dicha indemnización la depreciación del artículo asegurado. No son indemnizables los daños indirectos, tales como perjuicios comerciales por ventas no realizadas, diferencias de cambio, pérdidas de mercado o de garantías de origen y daños morales.
En caso de no contratar un seguro opcional de los puestos al alcance, la indemnización quedará sujeta a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) y al Reglamento de los Transportes Terrestres, así como a toda la específica normativa vigente que le sea de aplicación.
Seguro LOTT adicional: Valor de reposición hasta un máximo de 5,92 € por kilo transportado. Seguro complementario: Un 8% sobre precio del porte, con un mínimo de 0,90 €.,con máximo indemnizatorio por kilo transportado de 18 €, con un límite por expedición de 1.500 €. Seguro a todo riesgo: Cobertura máxima de 10.000 euros, para importes superiores, por favor consultar. Los
envíos a portes debidos no pueden asegurarse a todo riesgo.
• mercancía normalizada: Un 2 % sobre Valor Declarado.
• mercancía especial: Un 3% sobre Valor Declarado. Se consideran mercancías especiales: telefonía móvil, ordenadores portátiles, objetos especial valor o frágiles, hechos de cristal o similar, espejos, cristalería
• Franquicia por siniestro 300€
Mercancía no asegurable: Bajo ninguna modalidad de seguro: Documentos, escrituras originales y fotocopias de cualquier tipo, mercancías con insuficiencia de envase o embalaje, muestrarios comerciales, prensa en cualquiera de sus variedades, mercancías averiadas o devueltas a origen, metálico, efectos comerciales o bancarios, títulos y cupones de valores mobiliarios, billetes de banco, loterías, quinielas, billetes de avión, tren ,etc.,, tarjetas bancarias, tarjetas pre-pago de telefonía y aquellos documentos que tengan un valor nominal o convenido. Artículos de joyería de metales finos, piedras preciosas, perlas verdaderas. Clausula de descabalamiento:
Cuando se produzca un siniestro en algún objeto que forme parte de un conjunto, juego o colección, el importe a satisfacer por el asegurador quedara limitado, exclusivamente, al valor de la pieza de que se trate, sin que pueda reclamarse cantidad alguna por demérito o descabalamiento.
12.2 MERCANCIAS A TRANSPORTAR OBLIGATORIAMENTE ASEGURADAS:
– Oro, joyas, joyería (excepto bisutería si no supera los 601,01€)
– Perlas, metales o piedras preciosas, exceptuando las de uso industrial, así como relojes, bisutería y orfebrería (a partir de 601,01€)
– Tiques restaurante
– Tarjetas de regalo
– Cheques de gasolina y/o hotel
– Loterías y similares
La prima a cobrar al cliente será la misma que la correspondiente a joyas o valores.
13. Protección de datos de carácter personal
Los datos personales que usted nos proporcione como REMITENTE, así como los del DESTINATARIO de los envíos, se incluirán en un fichero titularidad y responsabilidad de ERICEL LOGISTICA SL., con la finalidad de realizar la gestión de los servicios de transporte contratados y la gestión contable y administrativa de clientes. Los datos personales recabados del REMITENTE y los del DESTINATARIO serán cedidos a empresas colaboradoras (incluidas aquellas de las empresas franquiciadas que necesariamente tengan que acceder a los datos para prestar el servicio de transporte) exclusivamente para el cumplimiento de las finalidades arriba mencionadas.
Asimismo, los datos del REMITENTE serán tratados con la finalidad de realizar encuestas a fin de mejorar los servicios y su calidad, así como para mantenerle informado por vía postal, telefónica y/o electrónica, sobre los servicios y promociones de la agencia relacionados con el sector de transportes y actividades conexas (comunicaciones comerciales). En consecuencia, El REMITENTE consiente expresamente que sus datos personales proporcionados puedan ser utilizados para las finalidades indicadas.
ERICEL LOGISTICA SL con domicilio en Av Independencia 1 2º, 24003 León, será el responsable de tratar los datos para las finalidades arriba mencionadas. El REMITENTE podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a la dirección ericellogistica@gmail.com, o por carta enviada a ERICEL LOGISTICA SL, a la dirección postal indicada anteriormente, adjuntando copia de su DNI o pasaporte.
ERICEL LOGISTICA SL garantiza la confidencialidad de las grabaciones o datos recibidos por teléfono de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
Así mismo le informamos que sus datos personales podrán ser comunicados a otros departamentos y a las empresas del grupo para gestionar su solicitud. En caso de que desee ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, podrá hacerlo dirigiéndose a ericellogistica@gmail.com ,acompañando copia de su DNI.